jueves, 21 de julio de 2011

EL ABORTO CAUSAS Y EFECTOS

 
¿QUE ES EL ABORTO?

El embarazo no deseado en adolescentes  se asocia con deficiente o nula educación sexual, sobrevaloración de la maternidad y el ejercicio de la sexualidad con poca claridad sobre el riesgo reproductivo.
Aborto es toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
CAUSAS

  • Bajas condiciones socioeconómicas.
  • Presión de la familia y de la pareja.
  • Miedo a la expectativa social (marginación, truncamiento de sus expectativas en ese momento).
  • Problemas de salud.
  • Violación o incesto.
  • Falta de educación sexual afectiva.
  • Mal uso de métodos anticonceptivos (uso de prácticas tradicionales).
  • Cuando la relación con su pareja no es estable.
EFECTOS

EFECTOS FÍSICOS
CÁNCER DE MAMA:
El riesgo de cáncer de mama aumenta después de un aborto e incluso se incrementa aún más con dos o más abortos.

CÁNCER DE OVARIOS, HÍGADO Y CERVICAL (cuello uterino):
Las mujeres con un aborto se enfrentan a un riesgo relativo de 2.3 de cáncer cervical, en comparación con las mujeres que no han abortado, y las mujeres con dos o más abortos encaran un riesgo relativo de 4.92. Riesgos igualmente elevados de cáncer de ovario e hígado se ligan con el aborto único o múltiple. Estos porcentajes incrementados de cáncer para el caso de mujeres que han abortado se vinculan aparentemente a la interrupción no natural de los cambios hormonales que acompañan al embarazo, así como a la lesión cervical no tratada.
PERFORACIÓN DE ÚTERO:
Entre un 2 y un 3 % de las pacientes de aborto pueden sufrir perforación del útero; es más, la mayoría de estas lesiones quedarán sin ser diagnosticadas ni tratadas a no ser que realice una visualización mediante laparoscopia. Esta clase de examen puede resultar útil cuando se inicia un proceso judicial por negligencia en la práctica del aborto. El riesgo de perforación uterina se incrementa para las mujeres que ya han tenido hijos y para las que reciben anestesia general durante la realización del aborto. El daño en el útero puede complicarse en ulteriores embarazos y eventualmente puede acarrear problemas que requieran una histerectomía, lo que de por sí puede conllevar diversas complicaciones adicionales y lesiones que incluyen la osteoporosis.
DESGARROS CERVICALES (cuello del útero):
En al menos un uno por ciento de abortos realizados en el primer trimestre se producen importantes desgarros cervicales que requieren sutura. Las laceraciones de menor envergadura o las micro-fracturas, que normalmente no son tratadas, pueden también a la larga perjudicar la función reproductiva. La lesión latente post-aborto puede abocar a una posterior incompetencia cervical, parto prematuro y complicaciones durante el parto. El riesgo de lesión cervical es mayor en adolescentes.
PLACENTA PREVIA:
El aborto incrementa el riesgo de placenta previa en ulteriores embarazos (una circunstancia que pone en peligro tanto la vida de la madre como su embarazo deseado), en una escala de entre siete y quince. El desarrollo anormal de la placenta debido a lesión uterina aumenta el riesgo de malformación fetal, muerte peri natal y efusión excesiva de sangre durante el parto.
EMBARAZO ECTÓPICO:
El aborto está relacionado de forma importante con un riesgo añadido de embarazos ectópicos posteriores. Los embarazos ectópicos, a su vez, amenazan la vida y pueden llevar a un descenso en la fertilidad.
AFECCIÓN INFLAMATORIA PÉLVICA
Se trata de una enfermedad que puede poner en peligro la vida y conllevar un riesgo añadido de embarazo ectópico y reducción de fertilidad. Es por tanto razonable suponer que cuantos practican abortos previenen y tratan tales infecciones antes del aborto. 
ENDOMETRITIS:
La endometritis representa un riesgo post-aborto para todas las mujeres, pero en especial para las adolescentes, las cuales tienen una probabilidad 2.5 veces mayor de contraer endometritis después de un aborto que las mujeres con edades entre 20 y 29 años.
COMPLICACIONES INMEDIATAS:
Alrededor de un 10 % de mujeres que se someten a un aborto provocado sufrirán complicaciones inmediatas, de las cuales aproximadamente un quinto (2 %) tienen la consideración de riesgo mortal. Las nueve grandes complicaciones más comunes que pueden darse durante la práctica del aborto son: infección, efusión excesiva de sangre, embolia, desgarro o perforación del útero, complicaciones de la anestesia, convulsiones, hemorragia, lesión cervical y "shock" endotóxico.
Además de otros efectos como: 
Esterilidad.
Abortos espontáneos. .
Nacimientos de niños muertos.
Trastornos menstruales.
Hemorragia. 
Shock.
Coma.
Peritonitis.
Coágulos de sangre pasajeros.
Fiebre /Sudores fríos.
Intenso dolor.
Perdida de peso
Agotamiento


23 comentarios:

  1. eso es cierto no aborten esa no es la solucion USTEDES NO SON NADIE PARA DECIDIR EN LA VIDA DE UNA PERSONA Y MENOS EN LA DE UN SER INDEFENSO pero hay un DIOS que todo lo ve y todo lo sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si violan a tu hija adolescente dejarías que de a luz?

      Eliminar
    2. si, por un ser indefenso no tiene la culpa de lo que le ha pasado a su madre, y le daría la opción a mi hija de dar lo en adopción mas no de matar una vida.

      Eliminar
    3. si, por un ser indefenso no tiene la culpa de lo que le ha pasado a su madre, y le daría la opción a mi hija de dar lo en adopción mas no de matar una vida.

      Eliminar
    4. si, por un ser indefenso no tiene la culpa de lo que le ha pasado a su madre, y le daría la opción a mi hija de dar lo en adopción mas no de matar una vida.

      Eliminar
    5. El aborto, supongo que es mas común en adolescentes, pero por ser jóvenes pueden correr el riesgo de morir al tener el bebe :(

      Eliminar
  2. ojala que a esas hptas que les de por abortar ojala en algún momento le de remordimiento y otra cosa que se les MUERA ALGO MUY PRECIADOS PARA ESAS MAPARIDAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola No desees el mal, sabes cuantas chicas violadas y o con precion economica de la familia que la llevan a dar brazo a torcer ( no es porque ellas quiran, a tener tan corta edad y sin apoyo ¿ que harias ?) es muy complicado y delicado...hay q ponerse en las zapatillas...
      ahora si una mujer decide hacerlo por cobarde o por ''deporte¨ me parece de muy mala persona, y Dios todo lo ve.

      Eliminar
    2. No sabes ni las causas de algunas mujeres.. deja de expresarte tan feo y de desear tanto mal.

      Eliminar
    3. No sabes ni las causas de algunas mujeres.. deja de expresarte tan feo y de desear tanto mal.

      Eliminar
    4. tenia que un hombre el que dijera estas estupideces

      Eliminar
  3. ojala que a esas hptas que les de por abortar ojala en algún momento le de remordimiento y otra cosa que se les MUERA ALGO MUY PRECIADOS PARA ESAS MAPARIDAS

    ResponderEliminar
  4. yo creo que el aborto no es una cosa con lo cual se puede jugar es una cosa seria x lo cual todos debemos tomarlo con seriedad ..primero tenemos q pensar que al matar la vida de un bebe ,tambien estamos matando la vida de uno mismo

    ResponderEliminar
  5. Yo opino que es un tema en el que es muy fuerte vivir, pero opino que puede ser lo mejor, ya que quien aborta es quien no tiene la suficiente madurez & el mejor entorno para mantener el niño, a mi parecer, es mejor que se abortado, ah que nazca con un problema físico o Psicológico, que pueda ser mal tratado por quien lo adopte o que cuando empiece a tener razonamiento, le duela a el niño no tener a su Mama natural, si no a quien lo allá adoptado :(

    ResponderEliminar
  6. Opino que no cualquiera se atrevería a abortar,pero si no tiene el apoyo ya sea de su familia o de su pareja creo que esta sería la salida más fácil, aunque con el paso de los años o simplemente a algunas semanas después del aborto pueda contraer horribles consecuencias.
    Pero aun así no creo que sea una opción matar a una persona indefensa.

    ResponderEliminar
  7. En este articulo hablan a mas detalle sobre el aborto en las adolescentes. https://goo.gl/R7l06f

    ResponderEliminar
  8. NO AL ABORTO, NO HAY NADA QUE DISCULPE LA EJECUCIÓN DE SUN SER INDEFENSO, QUE NO TIENE LA CULPA DE NADA, SEAMOS PERSONAS DE FE Y CONTEMOS CON LA AYUDA DE DIOS EN LA VIDA PASAN MUCHAS SITUACIONES DE DOLOR Y NO PODEMOS SALIR AIROSOS CON LA PRÁCTICA DE HECHOS ABOBINABLES,ES CUANTO

    ResponderEliminar
  9. CUANDO PRETENDEMOS RESOLVER UNA SITUACIÓN IMPORTANTE, COMO LO ES UN EMBARAZO, LA ÚNICA SALIDA ES DEJARLO NACER, SÍ A LA VIDA, DESPUÉS ESA CRIATURITA DE DIOS ENCONTRARÁ SU MODO DE SOBREVIVIR, PORQUE NO ABANDONA DIOS A NADIE QUE CREA.

    ResponderEliminar
  10. miren,les daré mi opinión sobre este tema, intentando ser algo congruente con lo que les diré, para empezar, si una mujer abortara seria por miedo al rechazo de la gente de su alrededor, y no pueden ver otras opciones mas que el aborto,puede ser porque la mayoría de las veces no tienen el apoyo de los padres, o son menospreciadas por sus parejas, o igual por otra parte muy importante es la situación económica de las miasmas pero eso no les da el derecho de quitarle la vida a un individuo, el cual tiene como derecho a nacer y vivir, y si, déjenlo vivir, aunque nazca mal, si nace mal es cierto, tienen la opción de darlo en adopción, y no creo que maltraten a el niño, pues eso es maltrato infantil lo cual se castiga con penalizacion, yo estoy en la edad de 14 años y estoy en contra de el aborto porque todos tenemos derecho a vivir en este mundo.

    “El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios.”
    Karl Barth, teólogo suizo.

    así que por favor, póngansen en contra del aborto sea cual sea la situación, y vuelvo a recalcar TODOS TENEMOS EL DERECHO A VIVIR Y A NACER.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que antes de hacer algo tenemos k ser conscientes de lo k podría pasar y que consecuencias y razonar y mas en este caso tan grave que es el aborto y mas en un adolescente

    ResponderEliminar

  12. TODAS LAS GRACIAS AL DOCTOR STEVE POR AYUDARME CON LOS PROBLEMAS DE MISCARRIAGE.

    Tuve un aborto involuntario en 2013. Solo habíamos estado tratando de quedarnos embarazadas durante un par de meses, y cuando obtuve la primera prueba de embarazo positiva, me sentí un poco como un ¡grito! Bueno esta bien. Una noche, volví a casa leyendo un libro y estaba sangrando. Volví rápidamente a todos mis libros de embarazo, y a Internet, todo lo cual me dijo que un poco de sangrado podría ser normal y bueno, pero cuanto más duraba, y cuanto más dolor sentía, lo que estaba sucediendo se hacía evidente. La hemorragia no se detenía, y tampoco el dolor. Aunque era bastante obvio lo que estaba pasando, me negué a tomar ningún medicamento para el dolor. Porque se supone que no debes tomar anticoagulantes cuando estás embarazada. Así fue como perdí mi primer embarazo. Y en otros dos en el mismo año tuve que buscar una solución, porque nuestro médico de familia no pudo ayudarnos, nos dio muchas recetas pero no funcionó, tuve que buscar una solución en línea y vi el contacto del Dr. Steve Lo contacté a través del correo electrónico y realicé la compra de su producto, que es una solución permanente al aborto espontáneo. Ahora tengo dos hijos y prometo contarle al mundo entero si él me ayuda. Puede ponerse en contacto con él para obtener una solución en drsteve833@gmail.com para encontrar una buena solución al aborto espontáneo.

    ResponderEliminar
  13. titanium arts
    TATONIC ART CUSTOMING · TATONIC mens titanium wedding bands ROCKING T-TATONIC ROCKING T-TATONIC jancasino.com ROCKING T-TATONIC. This 메이피로출장마사지 unique and original design is crafted with the use wooricasinos.info of 토토 사이트 모음 sustainable

    ResponderEliminar